Si te gustó, comparte este artículo:
No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Conflicto laboral en Renfe

 

LogoLeemos en Diario Montañés esta noticia que nos ha dejado impactados. El conflicto laboral en RENFE lleva a un maquinista a abandonar su puesto de trabajo en plena ruta Santander-Madrid, alegando haber cumplido su jornada laboral, dejando tirados a más de 70 pasajeros. La mayoría de los diarios nacionales se han hecho eco de esta sorprendente noticia (14 de septiembre de 2016).

Rara es la empresa que no tenga que afrontar algún conflicto laboral  periódicamente,  porque los intereses de empresa y trabajadores no siempre son confluyentes.  A menudo quedan desalineados. Pero ¿es posible que pasen estas cosas? ¿cómo se entiende que un trabajador llegue a abandonar el puesto de trabajo en plena maniobra? Sobre todo tratándose de organizaciones tan grandes y que prestan un servicio público, resulta incomprensible que los Sindicatos y Empresa no lleguen a ponerse de acuerdo en temas tan sensibles.

Sin duda, si pasa a mayores, tendrá el Juez una difícil papeleta. ¿Qué parte tiene razón? Lo ignoro, pero un hecho sí resulta evidente: los perjudicados son los ciudadanos.

La mediación puede ayudar a prevenir  el conflicto laboral en la empresa

 

Se trata de un caso más que pone en evidencia la conveniencia de utilizar mediadores en los conflictos laborales en las empresas. Y además, resulta conveniente desde antes de que se presente el conflicto, como medida preventiva y como forma de encauzar los intereses de las partes hacia soluciones dialogadas y sin rupturas.

Tanto en la negociación de convenios colectivos, como en los casos de conflicto individual o colectivo de trabajo resulta recomendable la asistencia de un mediador. Cuanto más enquistado está un problema, o más distanciadas las partes, más difícil será el encuentro de la solución satisfactoria. Somos humanos y las tensiones emocionales llevan a nublarnos la mente y a conducirnos a decisiones equivocadas.

Desde mediandoconflictos.es, nos ponemos a su disposición para asesorarles también en materia preventiva de conflictos patrimoniales y empresariales.

mediandoconflictos.es

Ayudamos a resolver conflictos económicos, empresariales y patrimoniales a través de la mediación

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Si te gustó, comparte este artículo: